
Un camión circulaba ayer por la Ruta Nacional 34, conducido por un tucumano. Minutos antes de las 4, el conductor advirtió que el transporte comenzó a tener problemas y perder fuerza. Finalmente, el conductor detuvo la marcha en el kilómetro 714, a la altura de Vilmer, departamento Robles.
El chofer comprobó que "piratas del asfalto" le habían provocado daños en el sistema de frenado. Ante esta situación, realizó un relevamiento de la unidad y develó que habían realizado un corte en la lona que cubría el acoplado. El camionero determinó que habían sustraído 12 televisores de 50 pulgadas y, en las inmediaciones, los ladrones dejaron uno de los aparatos que se llevarían después. Se estima que el perjuicio económico asciende a cerca de 12 millones de pesos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Nº 62 de Vilmer.
Los investigadores sospechan que los "piratas", en algún tramo entre Beltrán y Vilmer, le dañaron el sistema de frenos y se treparon al transporte para concretar el corte de la lona y el robo. El daño en los frenos provocó que el camión fuera disminuyendo la velocidad, lo que es aprovechado por los delincuentes para arrojar la mercadería y poder descender.
Posteriormente, a las 8, mientras la Policía realizaba una inspección por la Ruta 34, uno de los efectivos observó que en un monte cercano a la aceitera había un televisor de 50 pulgadas y un casco de moto. En esa circunstancia, vio que dos sujetos descendieron de un auto y uno dijo: "Por aquí, por aquí se encuentra". Al ver al policía, emprendieron la fuga, al igual que los sujetos que estaban en el auto. Seguidamente, con la ayuda de un oficial de Lugones, apresaron a uno de los sospechosos de apellido Corbalán (41 años), domiciliado en el barrio Los Álamos de La Banda.
En tanto, momentos después interceptaron al segundo sospechoso en una propiedad de la zona. Es de apellido Villalba (35), residente en el barrio Río Dulce de la vecina ciudad. En el lugar secuestraron 5 televisores LED de 50 pulgadas, 2 licuadoras y un microondas. Los investigadores tratan de ubicar el resto de los televisores e identificar a los otros integrantes de la banda.