Un efectivo de la Policía Aeroportuaria que está acusado de haber agredido a su pareja, a la que aplicó una patada y le fracturó tibia y peroné, además de amenazarla, será sometido a un juicio ya que la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa sustanciada en su contra, con intervención del fiscal Diego Cortés Ledesma.
Se trata de un oficial ayudante de esa fuerza, de 34 años, al que se imputó los delitos de lesiones graves calificadas y amenazas, perpetrados en perjuicio de su pareja.
El hecho endilgado
El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2022, en el barrio Parque Aguirre de la Capital, en circunstancias que el acusado y la víctima discutían, para luego comenzar a forcejear.
Después, el inculpado —quien practicaba artes marciales— le propinó una fuerte patada, provocando que la mujer cayera al suelo, a raíz de lo cual le ocasionó una fractura de tibia y peroné, por lo cual la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.
Planteos de las partes
La fiscalía solicitó que se admitan todas las pruebas ofrecidas y que se eleve definitivamente la causa a juicio.
Por su parte, la defensa técnica del inculpado formuló oposición al requerimiento del fiscal y solicitó que se dicte el sobreseimiento para el imputado, lo cual la magistrada decidió rechazar.