Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Policías auxiliaron a mujer agredida por su ex, pero fueron atacados a ladrillazos

El agresor y un grupo de aproximadamente 10 sujetos agredieron a los uniformados.

Agrandar imagen La víctima lo denunció penalmente
La víctima lo denunció penalmente Crédito: (Foto archivo).

En medio de la noche, un sujeto que fue excluido de su hogar por violencia de género se presentó en la casa de su ex. La golpeó delante de sus hijos. Luego, al arribar la Policía, el agresor y sus vecinos los recibieron con una “lluvia” de ladrillos.

Cerca de la hora cero de ayer, una mujer de 35 años se encontraba en su vivienda ubicada en el pasaje San José del barrio Huaico Hondo descansando junto a sus seis hijos –todos menores de edad-.

En ese momento, la mujer escuchó un fuerte ruido.

Se levantó y encontró a su expareja, de quien se habría separado hace aproximadamente siete meses.

El sujeto, completamente fuera de sí, comenzó a insultar a la víctima, para luego atacarla a golpes. Le propinó trompadas en el rostro y en la cabeza, además la amenazó de muerte. El sujeto, luego del incidente, se dirigió al patio de la casa. Por lo que la mujer, sin dudarlo, llamó a la Policía.

“Mi ex me acaba de pegar. Está en la casa”, habría informado la mujer a los uniformados. Por lo que de inmediato, el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se presentó en el lugar. Se entrevistaron con la damnificada, quien indicó que el sujeto permanecía en la propiedad y que “temía por su vida y la de sus hijos, ya que sería una persona con problemas de adicción”.

Mientras los uniformados se entrevistaban con la damnificada, se hizo presente el agresor, quien tenía ladrillos en las manos, quien sin dudarlo comenzó a arrojar en contra de los efectivos. En ese momento, llegó un grupo de aproximadamente diez personas, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías.

Los efectivos solicitaron refuerzos, por lo que al arribo de más policías, el atacante decidió emprender la fuga. Mientras que los demás vecinos se refugiaron en las viviendas de la zona.

La damnificada fue trasladada a la sede de la Comisaría Comunitaria 9, donde radicó la denuncia penal en contra de su expareja, por el supuesto delito de lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Género de la circunscripción Capital, que ordenó que la damnificada sea examinada por el médico de Sanidad Policial y que se iniciaran las pesquisas pertinentes, con el fin de llevar a cabo la detención del agresor de 39 años.

Violencia de Género Lesiones Amenazas Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso