Cerca de las 3 de la mañana de este viernes, mientras realizaban recorridos, efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 13 de Añatuya fueron alertados de un ilícito en calle Hipólito Yrigoyen y Granadero Gatica, del barrio La Leñera.
Una vez en el lugar, entrevistaron a un hombre de apellido Vera, quien comentó que había oído ruidos en su vivienda y que al salir a ver, divisó a dos hombres intentando romper la puerta de ingreso. Al notar su presencia, los intrusos huyeron.La víctima manifestó haber reconocido a los delincuentes. Uno de ellos era Gustavo Pichihua Carpio, alias "El Porteño", y el otro, Germán Suárez, ambos con amplios prontuarios delictivos (ver todas las notas relacionadas en este artículo).
El personal policial se abocó a un rastrillaje por la zona, hasta que al llegar a Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre divisaron a los maleantes. En esos momentos, estos estaban amenazando a un ocasional transeúnte de apellido Pérez, a quien le exigían dinero y sus pertenencias. De inmediato fueron reducidos por el personal.
Carpio tenía entre sus prendas de vestir una "punta" (arma blanca tipo casera). Fueron trasladados a la Comisaría N° 41.La fiscal de turno, Dra. Sobrero, ordenó que queden aprehendidos hasta que imparta nuevas directivas.
Los vecinos de Añatuya están hartos de estos malvivientes. Otro caso similar es el del conocido como "Chakane", apresado en incontables ocasiones por hechos ilícitos, pero que cae preso y sale libre con increíble facilidad y rapidez.