"Chakane" es un muy conocido delincuente de la ciudad de Añatuya. En esta oportunidad, junto a un cómplice conocido en el ambiente delictivo como "Lagrimita", protagonizó nuevamente un hecho delictivo ayer, alrededor de las 16 horas.
Personal de Prevención recibió la novedad sobre un ilícito en calle Espinoza, en el barrio Colonia Osvaldo, y cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con un hombre de apellido Mansilla, domiciliado en Villa Abregú.
La víctima manifestó que "Chakane" y otro sujeto le sustrajeron desde el interior de su camioneta -que se encontraba en Avenida del Trabajo casi Gorostidi, del barrio CGT- un equipo de música, un portatermos que contenía un termo Lumilagro, yerbera y azucarera, también un mate de alpaca, un bolso con prendas de vestir y un matafuego pequeño.
La víctima, al divisar a los individuos, comenzó a seguirlos y los interceptó en calle Espinoza.Tras mantener una discusión, "Chakane" extrajo desde sus prendas un arma blanca e intentó agredirlo en la zona del abdomen y el pecho, aunque no lo logró; sin embargo, Mansilla sufrió excoriaciones en rodillas y otras zonas del cuerpo. Luego, los maleantes se dieron a la fuga en dirección a la plaza del barrio Colonia Osvaldo.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, divisaron a los delincuentes y estos emprendieron una veloz huida por avenida Alem, aunque terminaron reducidos en dicha arteria, en su intersección con San Miguel.
Al ser apresado, "Chakane" empuñaba un caño galvanizado de aproximadamente 80 centímetros e intentó extraer otra arma de entre sus prendas, advirtiendo a los efectivos: "No se acerquen o los mato a ustedes también; yo conozco sus casas, voy a ir por ustedes y sus familias".
Tras un ligero movimiento, ambos terminaron reducidos. Los delincuentes, con amplio prontuario delictivo, fueron identificados como Raúl Alejandro "Chakane" Arias y Néstor Javier "Lagrimita" Santoro. Arias tenía entre sus prendas un arma blanca de fabricación casera, de unos 50 centímetros.
Fueron trasladados a la Comisaría N° 41. Cabe agregar que "Chakane", tan solo durante la pasada semana, fue aprehendido dos veces. Ayer ya estaba libre para delinquir nuevamente.