Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Por un mensaje de texto, un sujeto intentó asfixia y golpeó a su pareja

Le habría realizado una escena de celos y la acusó de serle infiel.

Agrandar imagen Se inicio las pesquisas del caso
Se inicio las pesquisas del caso Crédito: (Foto ilustrativa)

“Con quién te estás escribiendo. Seguro ya andas haciéndote la novia, che p… de m…”, le habría manifestado un empleado de comercio a su novia. La atacó a golpes y la amenazó de muerte.

El fin de semana último, en horas de la siesta, una mujer de 39 años, residente en la localidad de La Vernacha –departamento Capital- recibió un mensaje de su novio. El sujeto de 35 años, residente en el barrio Borges, le preguntó “cómo estaba”. Para luego decirle que “quería verla”.

La mujer aceptó y pautaron la cita. El punto de encuentro iba a ser la avenida Núñez del Prado, en el Parque Ecológico que se encuentra ubicado en el barrio Lomas del Golf de la ciudad Capital.

La pareja estaba charlando, cuando de manera imprevista el empleado de comercio comenzó a cuestionarle “con quién se estaba escribiendo”.

La pareja habría mantenido una relación durante los últimos tres años. Por lo que la mujer le indicó que “era una familiar a quien le respondía”. Lo que desató la furia del agresor, quien comenzó a acusarla de serle infiel.

La acusó de estar con otra persona, mientras la insultaba con palabras irreproducibles. Luego comenzó a agredirla físicamente. Según consta en la denuncia realizada por la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria 49 del barrio Aeropuerto, le habría propinado una cachetada en primera instancia.

Para luego, delante de testigos y en un lugar público, comenzar a tomarla fuertemente del cuello. La asfixió con sus manos, tratando de ahorcarla. La damnificada comenzó a forcejear con el agresor hasta que logró liberarse de él.

Tras la denuncia de la damnificada, en el caso tomó intervención la Fiscalía de la circunscripción Capital que dispuso que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad Policial y que, además, recibiera la asistencia psicológica correspondiente.

Mientras que se dispuso que se tomen declaraciones testimoniales al entorno de la damnificada, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por ella; por temor a represalias del agresor.

Se ordenó la inmediata detención del agresor.

Violencia de Género Lesiones Amenazas Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso