Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia

Por un vino, asesinó a cuchilladas a su primo e hirió de gravedad a otro

El agresor logró escapar junto a su novia en una motocicleta pero fue hallado horas más tarde. El sobreviviente peleaba por su vida.

Sebastián Coronel era un albañil de 30 años, residente en Villa La Punta –departamento Choya-. Junto a su hermano, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tuvo una discusión con su primo, quien lo mató a cuchilladas. El homicida, luego lesionó de gravedad al hermano del fallecido.

En horas de la tarde del domingo, Sebastián y su hermano Brian Coronel, de 25 años, se dirigieron a un campeonato de fútbol en Villa La Punta. Habrían estado reunidos con amigos y familiares, mientras ingerían bebidas alcohólicas. Tras terminar el evento deportivo, los hermanos decidieron ir a la casa de su abuelo, en el paraje Rosario –distante a unos 30 kilómetros de Villa La Punta-.

En la casa del abuelo, los hermanos comenzaron a compartir unos vinos con su primo, identificado como Luis Oscar Coronel, conocido como “Kevin”, de 26 años, residente en Sol de Mayo. “Kevin” asistió a la juntada junto a su pareja. Habrían compartido la noche ingiriendo bebidas y charlando.

Pero cerca de las 5.30 de ayer, se avecinó la tragedia: Sebastián y Brian le dijeron a “Kevin” que “se iban a ir a descansar, porque “tenían que trabajar”. Su abuelo estaba de testigo. Mientras los hermanos, que se encontraban muy alcoholizados, le indicaron a su primo que se retirara.

En ese momento, se desató una discusión. Los hermanos y su primo comenzaron a pelear por quién se quedaba con el vino que había sobrado. En primera instancia se habrían reprochado quién puso dinero y quién no. Mientras decían que era “lógico” quien se quedaría con la bebida. La discusión fue subiendo de tono, por lo que el abuelo les ordenó que “terminaran”.

Los primos acordaron retirarse del sitio en paz. Los hermanos, su primo y la novia de éste se despidieron del dueño de la casa y emprendieron el camino hacia sus hogares. El abuelo ingresó a su casa a descansar, mientras los tres primos y la mujer, que iba a bordo de una motocicleta, circulaban por un camino vecinal.

Al cabo de unos minutos, el abuelo escuchó gritos. Vaticinó que algo malo pasaba, por lo que el jubilado de 72 años corrió a ver qué pasaba. La escena que encontró fue dramática.

 

Homicidio

Según los testigos, “Kevin” tuvo otra discusión con Sebastián y de inmediato extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. Sin mediar palabras, lo acuchilló en el abdomen. Le “abrió” la panza con un profundo corte, delante de su hermano y de su novia. Para luego, propinarle varias cuchilladas en el abdomen, tórax, pecho y en los brazos.

Al ver que su hermano cayó muerto sobre un charco de sangre, Brian intentó enfrentar a “Kevin”. Pero también fue lesionado en el abdomen. El homicida, que tenía sus manos y la ropa manchadas con sangre de Sebastián, lesionó a su hermano con el mismo cuchillo y lo dejó malherido en el suelo. Luego, escapó a bordo de la motocicleta, que era conducida por su novia.

El abuelo solicitó la presencia de los efectivos de la Subcomisaría de Villa La Punta y el lesionado fue trasladado en grave estado hacia la ciudad Capital, donde fue internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

 

El homicida enterró el cuchillo en su vivienda

Los efectivos de la Departamento Homicidios y Delitos Complejos, conjuntamente con la División Policía Científica de la Departamental Nº 7 y la subcomisaría de Villa La Punta realizaron una minuciosa requisa de la casa ubicada en San Justo –Choya- donde se detuvo a “Kevin” Coronel.

Los efectivos buscaban el arma homicida con la que “Kevin” mató a uno de sus primos y al otro lo lesionó de gravedad. En el patio de la vivienda, encontraron tierra removida. Los investigadores realizaron la excavación y encontraron el cuchillo que habría sido usado en el ataque.

Se trata de un arma blanca sierrita con una hoja de aproximadamente unos 18 cm de largo. El cuchillo tenía vestigios de sangre, por lo que se presume que el sujeto intentó lavar el arma en caso de que la Policía lo busque.

 

Brian está con pronóstico reservado

Brian Coronel intentó defender a su hermano de la agresión que estaba sufriendo por parte de su primo “Kevin” y también terminó sufriendo una certera cuchillada en el abdomen. Fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La cuchillada habría sido con intenciones de asesinarlo, ya que perforó órganos vitales y dejó a la víctima al borde de la muerte. Su cuadro es reservado.

 

Fue detenido y se le secuestró la ropa con manchas de sangre

Los datos aportados por el abuelo fueron indispensables para el fiscal coordinador de Choya y Guasayán, Dr. Gustavo Montenegro y la fiscal auxiliar de turno, Dra. Rocío Fringes, quienes realizaron una inspección ocular en el trágico escenario.

Los fiscales se entrevistaron con los familiares de los hermanos Coronel, quienes brindaron información sobre quién era el agresor. Por lo que por disposición del juez de Control y Garantías de Banda y Choya, se realizó un allanamiento en el paraje San Justo –Choya- donde se procedió a la detención de “Kevin” Coronel, de 25 años.

Fue imputado del supuesto delito de homicidio en perjuicio de Sebastián y lesiones graves en contra de Brian. En la minuciosa requisa de la propiedad, los efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, conjuntamente con la División Policía Científica de la Departamental Nº 7, procedieron al secuestro de un pantalón, zapatillas y la remera que usaba “Kevin” durante el violento ataque.

Los elementos presentaban manchas de sangre, por lo que se realizaron los hisopados en el sitio.

Asesinato acuchillado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso