Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió a mediados de octubre de 2018 en la localidad de Guampacha, departamento Guasayán.

Presidiarios tucumanos condenados a perpetua por el asesinato de un gendarme

Juan Francisco Fernández (a) “Pirulo” y Marcelo Dalmiro Camus (a) “Mishi” fueron considerados coautores del asesinato de Ángel Ayrala y robo calificado. Un camarista votó por condenar al primero a 25 años de prisión y absolver al segundo.

El Tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Rosa Falco y Raúl Santucho (h) condenó ayer a los presidiarios tucumanos Juan Francisco Fernández ,(a) “Pirulo” y Marcelo Dalmiro Camus (a) “Mishi”, a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio criminis causa y robo agravado en perjuicio del gendarme y remisero Ángel Amado Ayrala.

Cabe recordar que el hecho ocurrió a mediados de octubre de 2018 en la localidad de Guampacha, departamento Guasayán.

"Pirulo" estuvo fuertemente custodiado durante el juicio.

Por mayoría de votos

El veredicto se dictó por mayoría de votos, ya que mientras los Dres. Falco y Santucho votaron por la pena máxima, el Dr. Storniolo la declaró inconstitucional y opinó que “Pirulo” debía ser condenado a 25 años de prisión, y que Camus debía ser absuelto.

Dijeron ser inocentes

Ayer después del mediodía los camaristas dieron comienzo a la última audiencia del juicio, y concedieron a los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de dictar el veredicto.

“Mishi” Camus manifestó: “Yo soy inocente”.

En tanto que “Pirulo” Fernández dijo al tribunal: “Yo no cometí el hecho, soy inocente”.

Pormenores del hecho

Tras fugarse de un penal de Tucumán “Pirulo” y “Mishi” necesitaban un vehículo para seguir huyendo, y el primero convenció a Cintia Sotelo para conseguir un remís.

La mujer contactó a Ayrala, a quien los sujetos hicieron que los traslade hasta Guampacha, donde lo asaltaron y finalmente “Pirulo” se encargó de ejecutarlo y lo enterraron en el lugar.

Entre sus defensores,
Entre sus defensores, "Mishi" Camus escucha el veredicto.

“Pirulo” seguirá alojado en el Penal de Varones y “Mishi” fue detenido porque llegó al juicio libre

Tras el veredicto el tribunal dispuso que “Pirulo” Fernández sea alojado en el Penal de Varones, en tanto que ordenó detener a “Mishi” Camus y alojarlo en la Alcaidía del Palacio de Tribunales, hasta que haya cupo en dicha unidad carcelaria.

Los fiscales Analía Nóblega Rayó y Gustavo Montenegro habían solicitado la pena de prisión perpetua para ambos inculpados, por considerarlos coautores de homicidio criminis causa y robo calificado, en concurso real de delitos.

El Dr. Federico Rolando Petinicchi, defensor de “Pirulo” Fernández, requirió la exclusión probatoria del testimonio de Cintia Sotelo, principal testigo del crimen, y pidió que su asistido sea absuelto por el beneficio de la duda, aunque no presentó coartada alguna.

La defensa de Camus pidió la absolución de este y presentó pruebas que indican que este estuvo trabajando los días 16 y 17 de octubre de 2018.

homicidio criminis causa Gendarme presidiarios Prisión Perpetua
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso