Un prestamista de 24 años y residente en el capitalino barrio Juan Felipe Ibarra, fue detenido ayer por personal policial, por estar acusado de aplicarle una brutal golpiza a su pareja, de 18, la cual se encuentra embarazada, a quien incluso amenazó con venderla a un individuo.
En su denuncia, la víctima —que presenta una gestación de 3 meses— relató que desde enero de este año convivió con el acusado en la casa de él, y que la convivencia siempre fue violenta, con insultos y humillaciones hacia su persona, e incluso agresiones físicas.
Relató que en la madrugada del domingo 27 de marzo de este año regresaron de un boliche y comenzaron a discutir.
Amenaza con venderla
Tras el fuerte cruce de palabras, el inculpado amenazó a la víctima diciéndole que la vendería a otro individuo, a quien ella no conoce. Añadió que cuando fueron al dormitorio su pareja comenzó a agredirla, subiéndose sobre ella en la cama para aplicarle golpes de mano abierta en forma reiterada.
La pisa en el cuello
La denunciante dijo que en determinado momento ella estaba por caerse de la cama, lo cual aprovechó el agresor para ponerle un pie en el cuello y pisarla, continuando con la brutal golpiza mientras le decía que el hijo que espera no era de él.
La joven decidió retirarse para evitar consecuencias más graves para ella, pero el sujeto amenazó con seguir golpeándola. Ella logró llamar un remís y salió, siendo seguida por el acusado que la agarró de los cabellos, pero en esos momentos llegó el automóvil de alquiler y la víctima logró ascender para dirigirse a la casa de su madre.
Tras la denuncia, el fiscal Diego Cortés Ledesma solicitó a la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, que ordene la detención del sujeto, medida que personal policial cumplimentó ayer.