Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los inculpados son oriundos de Monte Quemado (Copo)

Preventiva para “dealers”: Uno exhibía 5 ladrillos de marihuana por WhatsApp

Se trata de Marcos Alejandro Luna y Matías Véliz, a quienes la fiscalía imputa tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos individuos implicados en un caso de comercialización de estupefacientes, uno de los cuales ofrecía a través de la red social WhatsApp cinco ladrillos de marihuana, hecho por el que fueron detenidos, sufrieron un duro revés judicial en razón de la decisión adoptada por el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, quien les dictó la prisión preventiva, que podrá ser revisada en 60 días.

La medida coercitiva les fue aplicada a Marcos Alejandro Luna y Matías Véliz, a quienes el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, les imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, por el que al ser indagados ambos sujetos decidieron abstenerse de declarar en un primer momento.

Por las redes sociales

La causa se inició en base al informe remitido el 6 de abril de este año por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en el cual se informaba que a través de dispositivos electrónicos y por las redes sociales, Marcos Luna exhibía y ofrecía cinco ladrillos de marihuana, por lo que iniciaron la investigación a los fines de ubicar el domicilio del individuo.

Una vez ubicado el inmueble se realizó una prudente vigilancia y se determinó la llegada de numerosas personas, por lo que a modo de estrategia y con conocimiento de las autoridades judiciales se envió a una persona para que comprara drogas, lo cual fue registrado por los policías.

Luego el fiscal Gómez solicitó la orden de allanamiento, detención de los inculpados y secuestro de sustancia y otros objetos vinculados a la ilegal actividad desplegada.

El procedimiento se realizó el 9 de abril y en la ocasión de detuvo a Luna y Véliz, secuestrándose casi medio kilo de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos.

Las defensas de los inculpados solicitaron cambio de calificativa a tenencia simple de estupefacientes y que los excarcelen, lo cual les fue denegado.

ladrillos de marihuana Prisión preventiva WhatsApp
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso