El Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para tres integrantes de una belicosa banda, que tras golpear a una pareja de jóvenes despojó a uno de ellos de un iPhone, en tanto que a otro inculpadp le dictó la falta de mérito y le concedió la libertad.
El magistrado dictó la medida coercitiva para Claudio Ramírez, Jesús Peralta y Rita Peralta, por el plazo de siete meses, aunque a la mujer le concedió la prisión domiciliaria.
El juez hizo lugar al planteo efectuado por el Dr. Diego Díaz, defensor de Rodrigo Díaz y le concedió la libertad por falta de mérito.
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de enero del corriente año, cuando las víctimas estaban sentadas en la vereda del inmueble situado en el barrio Tradición Oeste de la Capital. Los inculpados, entre ellos Claudio Alberto Ramírez, Jesús Peralta, Rita Victoria Peralta y Rodrigo Leandro Díaz, arremetieron contra las víctimas y las atacaron con violentos golpes de puño, además de amenazarlas con un arma blanca y despojarlas de un iPhone 11.
Al ser indagado Rodrigo Díaz sostuvo que no estuvo en el lugar del hecho, y que había estado en el domicilio de sus padres.