
Un pequeño productor de la localidad de Yanda, departamento Capital, atravesó un momento de gran preocupación e impotencia tras la sustracción de una vaquillona y dos terneros, provocándole un importante perjuicio económico.
El damnificado, de apellido García (44 años), realizó la denuncia policial, aunque no se detuvo un segundo en buscar personalmente sus animales. Realizó averiguaciones en pobladores de distintos sectores de la zona sur del departamento Capital y recorrió el monte, hasta que ayer surtieron efecto. El hombre llegó hasta un monte de la zona conocida como El Zanjón y canal San Martín, donde advirtió la presencia de la vaquillona y los dos terneros, que evidentemente tenían ocultos en el lugar a la espera de un comprador de animales en pie o de la carne. El pequeño productor observó que le habían adulterado recientemente la marca y la seña, a fin de que no fueran identificados.
Inmediatamente llamó a la Policía. Se presentaron efectivos de la Comisaría Nº 61 de El Zanjón y Comisaría Nº 63 del Bº Villa del Carmen, quienes corroboraron la noticia e informaron a la fiscal Norma Matach. La funcionaria judicial ordenó que la vaquillona y los terneros fueran entregados a García en calidad de depositario judicial, labrándose las correspondientes actas de constatación en el lugar del hallazgo.
En tanto, los policías profundizan la investigación. En este sentido, los uniformados tienen en la mira a cuatro sospechosos que serían de apellidos Ruiz y Cortez como los presuntos cuatreros que se apoderaron de los animales y los trasladaron caminando.