Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Prófugo, le robó a su vecino mientras dormía y se atrincheró en su casa

La concubina, que lo había denunciado por violencia de género, lo entregó a la Policía. Fue detenido y se recuperó el botín.

Agrandar imagen Se recuperó el botín sustraído.
Se recuperó el botín sustraído. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

“Me voy a matar yo o voy a lesionar a cualquiera de mi familia”, fue la advertencia que realizó. Tenía un cuchillo tipo sierrita en sus manos, con el que los amenazaba delante de la Policía. Su concubina le abrió la puerta a los efectivos y fue detenido. Se recuperaron elementos robados minutos antes.

El procedimiento fue realizado minutos después de las 9 de ayer, por los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 de Los Flores que realizaban recorridos de rutina por inmediaciones del barrio Independencia de la Capital. En Calle 502 de dicho barrio, los efectivos divisaron a un sujeto conocido en la zona como “Saso”, quien empujaba un carro.

La Policía secuestró el arma blanca (Foto Nuevo Diario Web).
La Policía secuestró el arma blanca (Foto Nuevo Diario Web).

El sujeto, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a correr. Ingresó a un domicilio del barrio y dejó el carro, en el que tenía bolsas de cemento y otros elementos de valor que habían sido sustraídos de una casa. Mientras que luego el sospechoso comenzó a correr.

Haciendo caso omiso a la voz de alto de los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada, el delincuente ingresó a una vivienda. Era su casa, donde buscaba refugiarse y evitar ser detenido. Tomó un cuchillo y se atrincheró. Indicó que “se autolesionaría o agrediría a sus familiares”.

En ese momento, su concubina, alertada sobre la situación por los efectivos, les permitió el ingreso al inmueble. Tras un forcejeo, el sospechoso fue apresado. Se trata de un sujeto de 40 años, residente en el barrio Independencia.

Robo

Según se conoció, los elementos habían sido sustraídos en las primeras horas de la mañana de ayer por el detenido desde una propiedad ubicada en Calle 501 del mencionado barrio. Los materiales para la construcción habían sido guardados en el carro y sustraídos.

El empleado de un comercio dedicado a las apuestas en el casco céntrico, indicó que “estaba durmiendo y escuchó ruidos en el patio, pero al salir no encontró a nadie”. Además, aseguró que “no se había percatado de que le sustrajeron los materiales de construcción”. Posteriormente, radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo en sede de la Subcomisaría La Costa.

Captura

Los efectivos realizaron las consultas pertinentes con la División Convenido Policial, por lo que se pudo determinar a través del sistema Sifcop que sobre el sujeto había una orden de detención por los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas en contra de su concubina.

El sujeto fue alojado en sede policial y será indagado en los próximos días por la Fiscalía interviniente.

Atrincheró Lesiones Amenazas Cuchillo Policías Violencia de Género
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso