En tempranas horas de la mañana de ayer se había reiniciado la intensa búsqueda del menor que había desaparecido en el torrentoso cauce del río Dulce, a la altura de la costanera, en Las Termas de Río Hondo, tarea que alrededor de las 11 tuvo un lamentable resultado, ya que los efectivos policiales del Grupo Especial de Rescate (GER) hallaron el cuerpo sin vida del adolescente, identificado como Natanael Josué Ibáñez (13), quien se domiciliaba en el barrio Salitre de la ciudad termal.
Cabe recordar que la víctima y otros dos menores de la misma edad, que se conocieron en la tarde del viernes último en la zona de la costanera, decidieron ingresar al cauce del río para mitigar el calor, pero en determinado momento una fuerte correntada los puso en peligro, por lo que —a los gritos— solicitaron auxilio. Un policía y un guardavidas fueron en ayuda de los menores, logrando rescatar a dos de ellos, aunque lamentablemente la otra víctima (Natanael) fue arrastrado por las aguas y desapareció.
Búsqueda negativa
En forma inmediata se comunicó de lo ocurrido a la Policía, y personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 llegó rápidamente al lugar. Tras ser informados de los detalles, los uniformados dieron intervención al Dr. Rafael Zanni, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso las tareas de búsqueda del menor, convocando a los efectivos del GER.
En horas de la noche se decidió interrumpir la búsqueda, para reiniciar ayer a la mañana.
Pedido a la hidroeléctrica
El representante del Ministerio Público Fiscal remitió un oficio a las autoridades encargadas de la Central Hidroeléctrica Río Hondo, a quienes solicitó cerrar las compuertas del dique y cortar el suministro de agua desde las 4 de la madrugada, para realizar una búsqueda más efectiva, la cual horas después tuvo el triste resultado del hallazgo del cadáver del menor.
Angustia y profundo dolor
La ingrata novedad produjo desgarradoras escenas en familiares de Natanael, los cuales reaccionaron con profundo dolor y angustia por lo ocurrido.
El fiscal Zanni ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial, en Capital, para que los médicos forenses le realicen la correspondiente autopsia.