La Dra. Érika Casagrande Valdueza, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital —con competencia penal juvenil— resolvió prorrogar la detención para una pareja domiciliada en el barrio Primera Junta de la Capital, que se encuentra detenida por estar implicada en un caso de narcomenudeo.
Tal medida había sido solicitada por el Dr. Juan Alende, integrante de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, y recayó en Marcos Sebastián Pérez y Alicia Cordero, a quienes endilga Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El fiscal requirió dicha medida en razón de persistir los peligros procesales, toda vez que resta producir varias medidas.
En la causa también hay un menor involucrado, el cual al momento de realizarse el procedimiento policial le secuestraron una riñonera que contenía envoltorios con cocaína, dinero y también un teléfono celular.
En una audiencia celebrada el 22 de octubre del corriente año, la jueza había dispuesto que el adolescente sea alojado en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley penal.
Todos habían sido detenidos el 16 de octubre de este año en dicho barrio.
Prisión domiciliaria
El Dr. Pedro Orieta, defensor de Alicia Cordero, pidió el arresto domiciliario para esta por tener que asistir a un hijo de 3 años, a lo cual magistrada decidió hacer lugar.