Un activo maleante acusado de ser autor de diversos ilícitos, tales como hurto, robo, hurto simple en grado de tentativa, amenazas, hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa, sufrió un revés judicial ayer ya que el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le prorrogó la detención por plazo de 15 días.
Se trata de Gabriel Agustín Hernández, quien fue aprehendido el 4 de abril del corriente año, luego de que cometiera un hecho delictivo. En horas de la siesta de ese día, el sujeto ingresó a una casa del capitalino barrio Santa Rosa de Lima, desde donde sustrajo una garrafa. Fue reducido en la vía pública por los vecinos de la víctima, quienes lo retuvieron hasta que llegaron efectivos policiales.
Tiene varios legajos
En la audiencia de ayer, los Dres. Fernanda Ducca y Tomás Bravo Cruz, colaboradores de la fiscal Silvia Jaime Luna, advirtieron al magistrado que sobre Hernández pesan siete legajos por otros hechos ilícitos, y solicitaron que continúe detenido debido a la existencia de peligros procesales, la cercanía que tiene con la víctima y la acumulación de los siete legajos. La defensa había solicitado la excarcelación, pero le denegaron.