Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución de la Dra. Érika Casagrande, jueza de Control y Garantías.

Prorrogaron la detención para una mujer trans implicada en narcomenudeo

Se trata de Walter Fernando Pizarro, quien emplea el nombre social "Romina" en razón de su identidad de género autopercibida, a quien el fiscal José Piña acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Una persona trans que está implicada en un caso de narcomenudeo, por el que se encuentra detenida desde el 18 de marzo de este año, deberá continuar alojada en una celda porque la Dra. Érika Casagrande, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.

Se trata de Walter Fernando Pizarro, quien emplea el nombre social "Romina" en razón de su identidad de género autopercibida, a quien el fiscal José Piña acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, requiriendo que se extienda la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales debido a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa.

Tras una denuncia anónima, personal policial realizó una vigilancia pasiva en cercanías al domicilio de "Romina" y obtuvo evidencias fílmicas y fotográficas sobre la constante presencia de personas que iban al lugar. Luego, con autorización del juez Gastón Merino allanaron el domicilio, donde en un morral hallaron 45 envoltorios con cocaína, 700 mil pesos, y dentro de una media una importante cantidad de marihuana, además secuestraron el celular.

El Dr. Carlos Ríos López, defensor de "Romina", advirtió el nivel de vulnerabilidad de esta, quien es adicta a las drogas, y desde que fuera abandonada por sus padres crió a su hermano, el cual aún es menor.

Narcomenudeo mujer trans prórroga de la detención
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso