Sujetos oriundos de Córdoba que circulaban a excesiva velocidad a bordo de un automóvil Volkswagen Golf por la zona céntrica de Las Termas, los cuales antes habían eludido un control policial, transitando inclusive a contramano, motivaron un operativo —con persecución incluida—, hasta que los interceptaron y fueron reducidos por efectivos.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del viernes último, cuando personal policial del puesto situado en Yutu Yacu (Río Hondo), alertó a sus colegas que un automóvil había eludido dicho control y se dirigía hacia Las Termas. Efectivos de Seguridad Vial procedieron a perseguir al rodado infractor, cuyo conductor cruzó arterias con semáforo en rojo, e inclusive transitó a contramano por varias calles.
El alocado periplo de los ocupantes del vehículo terminó a la altura del Paseo del Inca, donde numerarios de la Comisaría Comunitaria Nº 50 les cortaron el paso y lograron reducir a los sujetos que iban en su interior. Los efectivos descubrieron que dentro del auto había numerosas cubiertas para camionetas, autos y motos, entre otra mercadería ilegal, siendo ese el motivo que llevó a los sujetos a eludir el control policial para evitar que le sean secuestradas.
Se informó al secretario del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la mercadería que no tenía aval aduanero.
También se buscó droga, con resultado negativo.