Una charla entre adolescentes en un grupo cerrado de WhatsAspp generó alarma en Ingeniero Maschwitz: en los mensajes, los participantes hablaban de realizar un tiroteo en una escuela secundaria de esa localidad bonaerense. "Ya tengo las armas", aseguraba uno de ellos.
Este viernes los padres se acercaron al colegio para protestar y pidieron seguridad para los chicos. "Nuestros hijos tienen miedo venir", aseguró una de las madres de los alumnos.
"Que los directivos den la cara. Que vengan a explicar esto, no pueden estar nuestros hijos acá. Tenemos miedo", dijo otra de las madres.
La crudeza de los mensajes causó preocupación en los padres de un grupo de estudiantes, que hicieron la denuncia en la comisaría 2da de Escobar. En concreto, presentaron capturas de pantallas y audios de las conversaciones en las que varios adolescentes organizaban un presunto ataque armado en la Escuela de Educación Media Nº 4 de Ingeniero Maschwitz.
"Los chicos fueron suspendidos solo por cuatro meses pero después qué van hacer. La justicia y losdirectivos deben tomar acciones", manifestó otra de la madres en la puerta del colegio.
🚨 Los padres de los alumnos amenazados en la Escuela Media Nº4 de Ingeniero Maschwitz se acercaron a la puerta del instituto para exigir respuestas y velar por la seguridad de sus hijos. 📌 Unos 10 alumnos de entre 13 y 15 años estaban planificando una masacre a través de… pic.twitter.com/OKYjteu08N
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) April 4, 2025