El acusado de intentar asesinar a un hombre y a la hija de este, contra los cuales -según la fiscalía- gatilló un arma de fuego sin que los disparos se produjeran, fue exculpado ayer de dicho delito pero lo condenaron a cumplir la pena de 6 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado autor material del delito de amenazas calificadas.
Dicha sentencia fue dictada ayer por el tribunal que integraron los Dres. Fernando Viaña, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Juan Carlos Storniolo, y recayó en Sergio Leandro Leguizamón (a) “Chueca”, a quien absolvieron -por el beneficio de la duda- del delito de homicidio en grado de tentativa, y también de amenazas simples, por no existir elementos probatorios que las acrediten.
La condena aplicada
Sin embargo, los magistrados hallaron a “Chueca” culpable de los delitos de amenazas calificadas en perjuicio de Néstor Fabián Coria y María Guadalupe Coria Sánchez, como también del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, aplicándole la pena de 6 años y 6 meses de prisión.
El fiscal Rubén Alfonzo requirió condenar a Leguizamón a 9 años de prisión, y los Dres. Ángel Sández, Delfín Santillán y Juan Manuel Rojas, defensores de “Chueca”, pidieron la absolución lisa y llana o por el beneficio de la duda. Si lo hayan culpable de algún delito, los letrados pidieron que le apliquen pena mínima.
El hecho ocurrió en la siesta del 9 de septiembre de 2022 en el barrio Sarmiento de la Capital.