Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juicio abreviado ante un Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Luis Ariel Domímguez

Purgará condena de 9 años de prisión por haber abusado a su propia hija

La menor, de 12 años, develó los abusos a una compañera y esta avisó a los docentes. La directora del establecimiento escolar denunció y luego también lo hizo la madre. En Cámara Gesell la niña no señaló al padre como autor de los abusos.

El Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Luis Ariel Domínguez condenó ayer a un sujeto a cumplir la pena de 9 años de prisión, luego de que admitiera haber violado a su propia hija, la cual al momento de la denuncia tenía 12 años.

Se trata de un individuo oriundo de la Capital, a quien la Dra. Jésica Lucas —coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual— acusó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, por el que fue detenido el 23 de junio de 2021.

Pide trámite abreviado

Oportunamente le dictaron la prisión preventiva y tras elevarse a juicio la causa, el inculpado decidió reconocerse autor de los abusos sexuales en perjuicio de su hija, y solicitó al Dr. César Fabián Barrojo —su abogado defensor— que acuerde con la fiscal Lucas someter al caso el trámite abreviado, aceptando la condena propuesta.

Dicho acuerdo fue presentado ayer al Dr. Domínguez, quien tras analizarlo lo homologó en todo su contenido.

Los abusos salieron a la luz cuando la menor develó a una compañera de escuela sobre los abusos que sufría, y esta avisó a las autoridades escolares, quienes radicaron la denuncia. Luego también denunció la madre de la menor, y el sujeto acusado fue detenido.

Lo curioso del caso es que al exponer en Cámara Gesell, la menor no señaló a su progenitor como autor de los abusos que había sufrido.

Al momento de ser indagado, una anterior defensa le aconsejó al acusado que se abstuviera de declarar ante la fiscal.

Condena abuso sexual con acceso carnal Hija Juicio Abreviado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso