Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El sujeto aseveró que le armaron la causa para sacarlo de la casa por alcohólico

Purgará pena de 11 años de prisión por haber manoseado y violado a su hija

Se trata de un sujeto oriundo de Beltrán (Robles), para quien la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel, en tanto que la defensa pidió que lo absuelvan.

Un individuo oriundo de Beltrán (Robles) que fue juzgado por estar acusado de haber abusado sexualmente a su hija, a la que hizo víctima de manoseos y accesos carnales, fue condenado ayer a cumplir la pena de 11 años de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos imputados.

Tal sentencia fue aplicada por el Tribunal que integraron los Dres. Rosa Falco, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal, que encontró al sujeto autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Los alegatos de clausura

En la jornada de ayer, luego de que los camaristas escucharan el informe de la psicóloga que realizó entrevistas al inculpado, se produjo la incorporación de las pruebas documentales y seguidamente tuvieron lugar los alegatos de clausura.

En el transcurso de los mismos, las Dras. Ana Azar y Alicia Falcione, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la circunscripción Banda y Robles, requirieron condenar al inculpado a la pena de 12 años de prisión, por considerar que durante el debate habían quedado probados los abusos sexuales y también la autoría material en cabeza del individuo, quien abusó a su hija desde que la niña tenía 6 años y hasta los 13.

Por su parte, el Dr. José Barnes -que ejerció la defensa del inculpado- solicitó que este sea absuelto por considerar que era inocente de los hechos que le endilgó el Ministerio Público Fiscal, cuestionando la denuncia que realizó la madre de la menor damnificada.

Dijo que era inocente

Al momento de dársele la posibilidad de expresar sus últimas palabras en el juicio, el sujeto manifestó que era totalmente inocente y que la causa le armaron “para sacarme de la casa porque era alcohólico”, aseveró.

Finalmente, tras deliberar, el Tribunal dictó el veredicto condenatorio.

Condena alcohólico
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso