Un camionero tucumano circulaba ayer a la madrugada por la Ruta Nacional 34 y decidió hacer una parada en el camino para descansar. Eran las 3.30 de la mañana cuando estacionó el transporte en la banquina del kilómetro 553 de citada arteria, a la altura de la localidad de Icaño, departamento Avellaneda.

A las 4.30, el conductor, identificado como Raúl Cruz (52 años), se despertó por el estruendoso ruido de la rotura de la ventanilla del acompañante con fines delictivos. Un delincuente ingresó en la cabina y amenazó con un cuchillo al conductor y le exigió la entrega de dinero. La víctima descendió y dejó a merced del asaltante la cabina del rodado, a fin de preservar su integridad física. El ladrón se apoderó de la billetera de la víctima y de un teléfono celular.

El camionero se apoderó de una barreta y esperó el momento para actuar.

Publicidad

El asaltante descendió de la cabina y corrió hasta la moto en la que lo esperaba su cómplice. Cuando pretendían darse a la fuga, la víctima atacó a barretazos a los malvivientes. Sorprendidos por los golpes, los asaltantes arrojaron la moto y emprendieron la huida a pie. Posteriormente, el camionero encontró en el lugar la billetera y el celular que le habían sustraído. No se sabe si los arrojaron a los elementos y se les cayó en la desesperante huida.

Personal de la Comisaría Nº 34 secuestró la moto y trata de determinar a quién pertenece. La billetera y el aparato de telefonía móvil fueron entregados al damnificado tucumano.

La policía realiza averiguaciones en Icaño y alrededores para identificar a los dos asaltantes.