Minutos antes de las seis de ayer, un hombre alertó a la Policía sobre un presunto cohecho o pedido de “coima”. Los uniformados se trasladaron hasta las rutas Nacional 34 y Provincial 5 de La Banda donde se encontraba el denunciante. Se entrevistaron con el hombre, quien se domicilia en Salta y manifestó que había tomado contacto a través de las redes sociales con un sujeto que había puesto a la venta una camioneta Ford F-100. Luego de llegar a un acuerdo económico, fijaron el citado lugar para encontrarse y cerrar el trato por la venta del vehículo.
Sin embargo, mientras esperaba en una estación de servicios de las rutas 34 y 5, recibió un llamado del vendedor, quien le manifestó que mientras viajaba a su encuentro había sido interceptado por presuntos efectivos de una fuerza de seguridad nacional y le exigieron la transferencia de 900 mil pesos para que siguiera viaje. En este sentido, el vendedor le pedía que realizara la transferencia y que luego le descontara del dinero que le iba a pagar por la compra de la camioneta.
El salteño le suministró el teléfono a los uniformados y uno de ellos entabló comunicación con el vendedor, quien sostuvo que se encontraba en “las rutas 34 y 5”, dato irreal porque los policías estaban en ese lugar y no lo veían. Luego sostuvo que estaba en otro lugar y repitió que le dijeron que “depositara ya la plata porque no lo iban a dejar ir”, tras lo cual cortó la comunicación y no volvió a atender más llamadas.
Los policías de la División Prevención de la Departamental 5 realizaron un recorrido, pero no encontraron al vendedor. En consecuencia, concluyeron que el salteño estaba siendo víctima de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”, por lo que le recomendaron que no realizara la transferencia de los 900 mil pesos porque pretendían estafarlo. Se investiga el hecho.