En el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas –Sección Monte Quemado– llevó adelante un procedimiento en la zona conocida como Camino a Las Carpas, en la mencionada ciudad del departamento Copo.
El operativo, autorizado por la Unidad Fiscal Monte Quemado a cargo del Dr. Santiago Bridoux, tuvo lugar durante recorridos preventivos en barrios y caminos alternativos.
Los efectivos divisaron a un joven a bordo de una motocicleta, parado a la vera de un camino vecinal, quien evidenció un notorio nerviosismo y comenzó a insultar al personal cuando solo intentaban identificarlo y saber qué hacía allí.
Ante su actitud sospechosa, se dio intervención a la Unidad K-9, cuyo trabajo de rastrillaje permitió el hallazgo, entre las malezas, de un envoltorio que contenía una sustancia vegetal y un teléfono celular.
Con las pruebas reunidas, se secuestró cerca de un kilo de flores de marihuana, dinero en efectivo, una moto marca Guerrero y un teléfono celular.
El joven de 25 años quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal interviniente. El procedimiento contó con la colaboración de efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11.