Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en un inmueble de Colonia El Simbolar (Robles)

Quiso asfixiar a su expareja y le dijo que no será feliz si no es con él

La víctima dijo que la acosa en forma constante. Fue aprehendido por orden de la Dra. Pilar Gallo, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles.

Un sujeto oriundo de Colonia El Simbolar, departamento Robles, fue aprehendido ayer por orden de la Dra. Pilar Gallo, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para esa jurisdicción, por estar acusado de haber agredido a su expareja —de 20 años—, a la que intentó asfixiar con sus manos, mientras le manifestaba que no iba a ser feliz con nadie si no estaba con él.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima compareció en la subcomisaría de dicha localidad y radicó denuncia en contra de su expareja, al que identificó como Ricardo Diego Morales, con el cual convivió durante seis años producto de lo cual tienen una hija, a la vez de indicar que la relación finalizó hace aproximadamente dos meses a causa de los celos de él.

La víctima relató que el día que dio por concluida la relación, el sujeto —que “se encontraba bajo efectos del consumo de alcohol y drogas”— la agredió físicamente y lesionó, aunque no lo denunció.

Acoso constante

La damnificada contó que desde hace dos meses el sujeto se presenta en su casa todos los fines de semana y le cuestiona el hecho de mensajearse vía WhatsApp con otras personas. Añadió que Morales la empujó con sus manos y la hizo caer en la cama, para luego subirse sobre ella y agarrarla del cuello con sus manos, oprimiendo con fuerza intentando asfixiarla, pero ella le aplicó un golpe de puño en las costillas y logró que la soltara, para luego retirarse diciéndole: “Esto no va a quedar así”.

En la noche del lunes 15 del presente mes, alrededor de las 20, el sujeto volvió a presentarse ebrio en la casa y otra vez intentó asfixiarla apretándole el cuello con sus manos, por lo que ella se defendió aplicándole una trompada en las costillas.

Una bolsita con droga

La joven dijo que en esos momentos al agresor se le cayó —del bolsillo de la campera— una bolsita que contenía droga, y que cuando se iba le advirtió que no sería feliz si no estaba con él. Además, contó que Morales la llama por teléfono —desde números privados— y le advierte que no quiere verla con ningún hombre.

agresión Asfixia amenaza Expareja
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso