Un joven estudiante que volvía a su casa caminando observó que dos sujetos habían tenido un desperfecto mecánico en su rodado e intentó ayudarlos. Pero los desconocidos le propinaron una brutal paliza y le robaron sus pertenencias.
Eran aproximadamente las 23.30 del lunes, cuando un joven estudiante de 19 años residente en la localidad de Maco, departamento Capital, caminaba por calle Independencia prolongación en dicha localidad.
En la oscuridad y luego de la copiosa lluvia que había caído en la “Madre de Ciudades”, el estudiante, que cargaba su mochila con ropa y útiles escolares, vio que dos sujetos estaban al costado de la ruta en una motocicleta tipo Honda Twister.
Les preguntó qué les había pasado y uno de los desconocidos le dijo que “se le había salido la cadena a la moto y no podían colocarla”. Para evitar que sufrieran un robo en la zona, el estudiante intentó ayudarlos.
Se acercó a los sujetos para comenzar a ayudarlos con el motovehículo, cuando fue sorprendido por la espalda por uno de ellos. El sujeto le propinó un golpe en la cabeza, para luego comenzar a tomarlo del cuello. Intentó asfixiarlo, mientras el cómplice lo tomó de los brazos. Lograron sustraerle el celular que tenía en el bolsillo de la campera, para luego robarle la mochila con sus útiles y ropa.
Con el botín en sus manos y tras agredir brutalmente a la víctima, emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
El damnificado caminó hasta su vivienda, ubicada a unos metros de donde se produjo el asalto, y le contó a sus familiares lo sucedido. Fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria N° 54 de Los Flores, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de robo calificado.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones iniciara las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho con el fin de aprehender a los delincuentes.
Mientras que el estudiante fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días.