Un vecino de 44 años y domiciliado en Mistol Pozo (Salavina) fue estafado en $925.000 en la supuesta compra de una camioneta. El damnificado acudió a la Comisaría 42 de Colonia Dora (Avellaneda) y relató cómo sucedió todo.
Según manifestó, había contactado a un hombre que supuestamente reside en Metán Viejo, de la provincia de Salta, con quien acordó la compra de una camioneta que este había publicado en Facebook.
El pasado domingo, el denunciado le pidió $175.000 para cargar combustible a fin de llevarle el rodado hasta Mistol Pozo, y en su buena fe, el denunciante le transfirió dicha suma.
Sin embargo, al día siguiente —lunes— el supuesto vendedor lo volvió a llamar manifestando que lo habían parado en un puesto policial de Tucumán y que lo multaron en $1.500.000, asegurando que para poder continuar viaje debía pagar.El comprador le transfirió entonces otros $750.000, aunque el vendedor lo volvió a llamar poco después para decirle que no había impactado la transferencia y se cortó la comunicación.
La fiscal Sobrero ordenó caratular la causa como "estafa", que se adjunte captura de pantalla de las operaciones realizadas y del teléfono del supuesto vendedor, y que todo ello sea remitido a la División Delitos Económicos.