Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El caso está siendo investigado por el Dr. Rafael Zanni, del Ministerio Público Fiscal.

Quiso matar a un joven por delatar a su novio, preso por drogas, y la apresaron

Se trata de Enriqueta del Carmen Jiménez (45), quien accionó un arma de fuego y el proyectil no salió. La victima quiso huir y la chocó un auto.

Una mujer de 45 años y domiciliada en el barrio Herrera El Alto de Las Termas de Río Hondo, se habría querido vengar de un joven de 26 años, el cual habría delatado a su novio, que está preso por un caso de drogas, y portando un arma de fuego accionó el gatillo pero el proyectil no salió, siendo reducida por un policía.

Por tal razón, el Dr. Rafael Zanni —de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— le imputó el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y ordenó que quede aprehendida en una celda de la Comisaría Nº 6 de la Mujer y la Familia.

Pormenores del hecho

El hecho ocurrió ayer a la siesta —alrededor de las 14.40— en la calle Avellaneda (debajo del puente Carretero), hasta donde llegó personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 40, que encontró a un joven sentado en la cinta asfáltica y con una herida en la frente, el cual estaba en compañía de su padre.

Por su parte, un efectivo policial tenía “demorada” a una mujer, la cual luego fue identificada como Enriqueta del Carmen Jiménez, que fue trasladada a la base de las Unidades Tácticas Motorizadas. El uniformado la había desarmado luego de que accionara el arma en contra del joven.

Huye y lo choca un auto

Cuando la inculpada pretendió balearlo, el joven Javier Augusto Gutiérrez trató de escapar corriendo, sin percatarse de la presencia de un automóvil Renault Kwid dominio AC216YG, que era conducido por una mujer, el cual lo colisionó.

Mientras tanto, el sargento Manuel Giménez logró quitarle el arma a la mujer, y “demorarla” hasta la llegada de sus colegas.

El lesionado fue trasladado en una ambulancia hacia el CIS Termas para que sea asistido de la lesión que había sufrido.

El fiscal Zanni ordenó la aprehensión de la mujer, el secuestro del arma de fuego y del vehículo, además de disponer otras medidas procesales.

Tentativa de Homicidio Arma de fuego Drogas proyectil
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso