Un rápido accionar del personal de la División Prevención N°17 permitió la aprehensión de un menor de edad y la recuperación de un teléfono celular sustraído en el barrio Huaico Hondo.
El hecho se conoció alrededor de las 17:00 horas de este lunes, cuando efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos fueron alertados sobre un ilícito ocurrido en la intersección de 5to Pasaje y calle 203 B del mencionado barrio, jurisdicción de la Comisaría 9ª.
Al llegar al lugar, la damnificada, identificada como Salvatierra, manifestó que un masculino apodado “Pichi” le había sustraído su teléfono celular. Inmediatamente, los uniformados iniciaron un amplio rastrillaje por la zona.
Gracias a la rápida intervención policial, se logró interceptar al presunto autor del robo, un menor de 17 años con domicilio en 5to Pasaje sin número del barrio Cantera de Huaico Hondo. Al ser interrogado, el joven manifestó haber vendido el teléfono sustraído.
Siguiendo las pistas proporcionadas por el menor, el personal policial se dirigió al domicilio de la persona que habría adquirido el teléfono, ubicado en calle Félix Frías N° 2300 del barrio Huaico Hondo. En el lugar, una mujer de 36 años entregó de manera voluntaria un teléfono marca Motorola, modelo E14, de color amarillo, manifestando que había sido comprado por su sobrino por la suma de $50.000 pesos.
Tanto el menor aprehendido como el teléfono recuperado fueron trasladados a la base de la Comisaría 9na, quedando a cargo del Oficial Inspector Zerda Matías. Por su parte, la damnificada radicó la denuncia correspondiente para dar inicio a las actuaciones legales pertinentes.