El pasado 17 del corriente mes, una vecina de apellido Santillán sufrió un cuantioso robo en su vivienda del Bº Bosco III y radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría 59ª. Entre otras medidas, la fiscal Malachevsky ordenó dar participación a la Sección Robos y Hurtos, que se abocó a las tareas investigativas.
En las últimas horas, tras corroborar que no había cámaras de seguridad en inmediaciones de donde ocurrió el ilícito, los uniformados decidieron entrevistar a varios vecinos y fue así como supieron que en la noche de aquel 17 de julio, vieron a un delincuente apodado "Viejo" Acosta y a su cuñado Maxi Ibáñez saltar la tapia de la casa damnificada. Luego, ambos intentaron vender los bienes obtenidos a los propios vecinos.
Los auxiliares de la justicia se dirigieron a la casa de la madre de Acosta, donde la hermana del malviviente reconoció que en la noche del 17, su familiar había ingresado al domicilio un televisor Led de 32", una mochila azul con numerosas prendas de vestir, dos joysticks inalámbricos, sábanas, una cartera, un monedero, camperas y un jean.
Al ser informada de que sobre esos bienes pesaba orden de secuestro —por estar denunciados como robados—, hizo entrega del botín a los policías.
No hubo vecinos que quisieran hacer de testigos del secuestro de dichos elementos, debido a que manifiestan que "Viejo" Acosta y Maxi Ibáñez suelen protagonizar incidentes, razón por la cual prefieren evitar confrontaciones con los mismos.
Los elementos fueron restituidos a la damnificada.