En la mañana del jueves, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Comunitaria N° 59, con jurisdicción en el barrio Belén, logró recuperar un perro robado que había sido abandonado y atado en la vía pública, en inmediaciones de la Manzana Q, lote 19 del barrio Santa Teresita.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 8:00, cuando efectivos que realizaban un recorrido preventivo en la zona divisaron a un can de raza pitbull, de color negro, atado a un arbusto en la vereda. El animal tenía colocado un improvisado collar confeccionado con una bolsa de cebolla de color naranja y un cable negro de aproximadamente cuatro metros de largo.
Al no obtener información sobre algún posible dueño por parte de los vecinos, los uniformados procedieron al traslado del perro a la sede policial para su resguardo y custodia.
Posteriormente, alrededor de las 10:00, se presentó en la oficina de guardia una joven identificada como Agustina Milagros Paz, de 20 años, domiciliada en calle Los Caminantes y 4to Pasaje del barrio General Paz, acompañada por su pareja. Ambos manifestaron que personas desconocidas habrían sustraído su mascota, reconociendo al animal como propio y acreditando la tenencia mediante documentación y fotografías.
Tras la verificación correspondiente, se procedió a restituir el can a sus propietarios, firmando los mismos el libro de guardia conforme a lo estipulado por el protocolo.