
Un remisero que se encontraba trabajando, encontró una pistola de juguete de su hijo en su auto y comenzó a jugar, lo que habría sido divisado por un vecino y este de inmediato lo denunció. La Policía hizo el procedimiento de rigor.
El hecho se produjo días atrás, en calle San Martín y Dorrego del barrio Centro de la ciudad de La Banda. El sujeto de 21 años, residente en la ciudad de La Banda, se encontraba trabajando como remisero en la parada ubicada frente a un centro de salud.
En ese momento comenzó a limpiar su automóvil. Debajo de uno de los asientos del remís encontró un juguete de su hijo. Lo sacó y comenzó a mostrarle a un compañero, con quien se encontraba trabajando. “Mirá la pistola de mi hijo”, le dijo. En medio de la charla, los dos remiseros comenzaron a jugar con la réplica del arma de fuego. La situación habría sido mal interpretada por un vecino, que no dudó en llamar a la Policía.
“Hay un tipo con un arma en la calle”, reveló el informante. De inmediato, los efectivos de la sede policial del área de competencia se dirigieron al sitio. Los uniformados se entrevistaron con el conductor y su amigo, quienes sorprendidos por la situación revelaron que en su automóvil había encontrado la pistola de juguete de su hijo, por lo que estaban jugando. Los “guardianes del orden” realizaron la pericia de rigor en la réplica del arma de fuego, con intervención de la Justicia.
Se pudo determinar que era una pistola de juguete —de material plástico y sin funcionamiento—.