El Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo cerró ayer la etapa de recepción de testimonios, en el juicio sustanciado en contra de Raúl David Sánchez (a) “Toro Yaquino”, quien está acusado de aplicar brutales golpizas a sus exparejas, a una de las cuales habría violado, además de haberle robado el celular a una de las víctimas, y dispuso que se produzcan los alegatos de partes, en los que fiscalía requirió condenarlo a la pena de 10 años de prisión. El Ministerio Fiscal da por acreditado el hecho de abuso sexual, a pesar de que la víctima declaró en juicio y se desdijo de lo denunciado, afirmando que mintió para que lo apresen y pueda sacarse de encima al inculpado.
Cabe señalar que la fiscalía acusa al sujeto oriundo de Vinará (Río Hondo) por los delitos de lesiones calificadas, amenazas, robo y abuso sexual con acceso carnal.
Por su parte, la Dra. Rocío Cejas —abogada defensora del acusado— se opuso al pedido fiscal y refutó los argumentos de la fiscalía para requerir condena, solicitando que “Toro Yaquino” sea absuelto por entender que existen circunstancias de duda que juegan a su favor.
La letrada advirtió incluso que tanto los testigos de la fiscalía como los que ofreció la defensa afirmaron tener buen concepto del acusado.
Los hechos endilgados al inculpado datan de los años 2020, 2021 y 2022, efectuándose varios procedimientos para detenerlo, pero con la ayuda de parientes y amigos “Toro Yaquino” pudo mantenerse en la clandestinidad por mucho tiempo.
Tras los alegatos, el Dr. Pérez Gallardo difirió el dictado del veredicto.