Dos individuos, uno oriundo de Buenos Aires y el otro domiciliado en la Capital santiagueña, quienes fueron detenidos por estar acusados de ser los autores de cuatro robos —calificados por el uso de arma de fuego— seguirán recluidos en celdas ya que la Dra. María del Huero Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, les prorrogó la detención por 15 días.
Se trata de Carlos Miguel Argüello, domiciliado en la localidad de Los Polvorines (Buenos Aires), y Néstor Germán Domínguez, residente en el barrio Siglo XX de esta Capital, a quienes la Dra. Celia Mussi —integrante del Ministerio Público Fiscal— considera autores materiales de cuatro hechos delictivos, de los cuales enumeró las evidencias que se han colectado hasta ahora.
La fiscal consideró vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, y en función de las medidas que restan producir solicitó que se prorrogue la detención de ambos sujetos por el plazo de 15 días.
Planteos de defensas
La defensa oficial que asiste a los inculpados solicitó cambios de calificativa, y requirió que sus representados sean excarcelados con las medidas restrictivas que se consideren necesarias.
Tras analizar los planteos la magistrada rechazó lo solicitado por las defensas y haciendo lugar al requerimiento fiscal prorrogó las detenciones para los inculpados.
Hechos endilgados
El 21 de enero de este año asaltaron, en Loreto, al albañil Nelson Gallardo y a punta de pistola lo despojaron del teléfono celular, la suma de 70 mil pesos y de una motocicleta Honda XR de 150cc.
El 31 del mismo mes y año, en el capitalino barrio Almirante Brown y usando armas de fuego, asaltaron a Marcelo Nicolás Pato, al que robaron un teléfono celular.
Ese mismo día, uno de ellos asaltó a Enrique Zeballos en calle Formosa casi Aguirre, y tras despojarlo del celular huyó en una moto conducida por otro sujeto.
El 4 de febrero de este año, Martín Ayunta circulaba por la Ruta Nº 128, siendo interceptado por los sujetos cerca de Villa Silípica, siendo despojado del teléfono celular. Argüello fue detenido en Buenos Aires y Domínguez en esta Capital, durante dos allanamientos.