Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por una integración de la Cámara de Apelaciones

Revés para “piratas del asfalto” de La Banda que operaban en Frías y Lavalle

Confirmaron las aprehensiones en detenciones para Diego Alberto Mendoza y Juan José Santillán. Las defensas plantearon la nulidad de dichas aprehensiones por no haber sido hechas en flagrancia. Fiscalía va ahora por la prisión preventiva.

Dos individuos oriundos de La Banda que fueron aprehendidos por estar acusados de cometer -bajo la modalidad de “piratas del asfalto”- robos en perjuicios de camiones que transportaban diversas mercaderías y electrodomésticos, sufrieron un revés judicial ya que la Cámara de Apelaciones rechazó los planteos de sus defensores y confirmó la resolución del Dr. Guillermo Paradelo -juez de Control y Garantías para la Circunscripción Choya y Guasayán- que convirtió las aprehensiones de los sujetos en detenciones.

El modus operandi

Los inculpados Diego Alberto Mendoza y Juan José Santillán se movilizaban en una camioneta Ford Ranger blanca con ploteos en negro, la cual fue divisada en cercanías de una estación de servicios situada a la vera de la Ruta Nacional Nº 157, en Frías. Los sujetos hacían “tareas de inteligencia” y al detectar camiones que paraban en el lugar, procedían a cortar las eslingas que aseguraban las carpas y la carga.

Luego, los “piratas” ascendían al camión e iban arrojando la mercadería que recogían los cómplices. Los ilícitos ocurrieron en agosto del presente año en dicha ruta, y también en Lavalle (Guasayán), dondenterceptaron un camión en la ruta, le robaron la mercadería y escaparon rápidamente.

Por una llamada anónima

Los sujetos pudieron ser aprehendidos gracias a una llamada anónima que advertía a la Policía sobre la presencia de dos personas a bordo de una camioneta, “que al parecer están por cometer un hecho delictivo”, refería.

Los abogados Franklin Moyano, Eliana Frías y Luis Ricardo Luna -defensores de los inculpados- plantearon la nulidad de las aprehensiones, argumentando que las mismas no fueron realizadas en flagrancia, y que la fiscalía y efectivos policiales debieron contar con la orden de un juez, entre otros fundamentos.

La fiscal Analía Nóblega Rayó pidió rechazar los planteos de las defensas y que se confirme la resolución del juez Paradelo.

Cabe señalar que la fiscal ya había pedido la prisión preventiva para los sujetos, lo que no se pudo tratar por estar pendiente dicha apelación.

Piratas del asfalto Camiones aprehensiones Cámara de Apelaciones
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso