Una joven, identificada como Tamara Guzmán (26 años) y domiciliada en Santa Catalina, departamento Guayasán, sufrió el robo de su motocicleta el domingo 11 del corriente mes, ocasión en la que asistió a un campeonato de fútbol y baile en la localidad de Paraná.
Tras la denuncia, personal policial inició la investigación. En ese marco, minutos después de la 0 de hoy, personal de la División Prevención de la Departamental 17 fue alertado por vecinos del barrio Autonomía de que dos sujetos andaban ofertando a la venta repuestos de una moto similar a la sustraída.
Los efectivos realizaron un rastrillaje y observaron a los sospechosos en Romualdo Gauna y primer pasaje del barrio Santa Rosa de Lima. Al advertir la proximidad de los uniformados, los sujetos arrojaron dos bolsas y se dieron a la fuga por medio de las casas y en complicidad con algunos vecinos. No obstante, lograron identificar a uno de ellos, quien sería conocido como “Hielo”.
Con la presencia de testigos, realizaron la apertura de las bolsas y descubrieron las partes de la moto sustraída. Contenían una rueda con amortiguadores delanteros y guardabarro, motor completo, asiento, caño de escape, manubrio completo, faro delantero, dos guardabarros, patada, cadena dorada, rueda trasera, juego de manillar y cables, faro trasero, pecho delantero, manguera de combustible y filtro, horquilla, freno trasero completo, tambor, cacha lateral derecha e izquierda, cacha con foco delantero completo, cacha con tablero, filtro de aire, carcasa de filtro y regulador, guardabarros trasero, tanque de combustible, caballete, posapiés traseros, tapa de motor y baúl.
El procedimiento generó la intervención del personal de la Comisaría Nº 10.