Efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 47 del barrio San Fernando de La Banda lograron recuperar un cachorro de raza Pit Bull que había sido denunciado como sustraído por una vecina del barrio 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas.
A partir de la denuncia, personal de la Sección Robos y Hurtos inició tareas de investigación en distintos sectores de la ciudad, entre ellos los barrios Constitución, Villa Nueva y Sarmiento, lo que dio sus frutos. Se estableció que una mujer tenía en su poder un cachorro de similares características al buscado. Gracias a esta información, se logró establecer contacto con la vecina, quien reconoció tener en su poder al animal. La misma se presentó de manera voluntaria en la sede policial y manifestó que lo había adquirido en el barrio Villa Nueva por una suma de dinero, sin conocer su origen. Ante ello, hizo entrega espontánea del cachorro, una hembra de dos meses.
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal dispusieron el reconocimiento y la restitución del animal a su legítima propietaria. Seguidamente, se remitieron las actuaciones para su evaluación judicial.