En una operación coordinada por el Departamento Robo y Hurto Banda, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se llevó a cabo un importante allanamiento en la mañana de hoy en el barrio Villa Unión de La Banda. Bajo la supervisión de la fiscal Dra. Alejandra Holgado, el procedimiento culminó con la detención de dos individuos y el secuestro de varios elementos, incluido un automóvil Volkswagen Trend.
Los detenidos, de 34 y 33 años respectivamente, son objeto de investigación por su presunta participación en un robo doblemente calificado, cometido en banda y con el uso de armas de fuego. El hecho que desencadenó la investigación tuvo lugar en enero, cuando la banda perpetró un asalto durante una transacción de venta de un tractor en un camino vecinal entre La Banda y Estación Simbolar. Durante el asalto, los delincuentes, armados, sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y dólares, antes de darse a la fuga.
Gracias a exhaustivas tareas investigativas, se logró identificar a los integrantes de la banda, lo que condujo al allanamiento autorizado por el juez de control y garantías, Dr. Carlos E. Ordoñez Ducca, llevado a cabo en el día de la fecha. Entre los elementos secuestrados se encuentra una suma considerable de dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo utilizado en la comisión del delito.
La fiscalía continúa con las diligencias correspondientes en el marco de la causa, mientras que los detenidos permanecen a disposición de la justicia para el desarrollo de las instancias judiciales pertinentes. Este exitoso operativo representa un paso significativo en la lucha contra el delito en la región, demostrando el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.