Un hombre de 34 años fue detenido este lunes por la tarde luego de robar una cartera a una mujer en inmediaciones de la Escuela Centenario y tratar de camuflarse dentro del Sanatorio Santiago para evitar ser capturado. Sin embargo, el plan le falló gracias a la rápida intervención del personal policial, que logró reducirlo dentro del centro de salud y recuperar los elementos sustraídos.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando una mujer fue víctima de un arrebato en plena vía pública. El ladrón, identificado como Ramón Núñez, se dio a la fuga tras cometer el ilícito y arrojó la cartera en la calle en un intento por deshacerse de las pruebas. Luego, ingresó al sanatorio con la intención de pasar desapercibido, pero fue ubicado y detenido por los efectivos.
Durante el procedimiento, la policía recuperó la cartera, que contenía dinero en efectivo, documentación personal y un teléfono celular, elementos que fueron restituidos a la damnificada.
La acción fue llevada a cabo por personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 (zona centro) en conjunto con los funcionarios de las Unidades Eléctricas, quienes actuaron con rapidez y profesionalismo para resolver la situación.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se avanza en las actuaciones legales correspondientes. Desde la fuerza policial destacaron el accionar coordinado que permitió resolver el hecho con celeridad y brindar una respuesta efectiva a la víctima.