Un terrible siniestro vial cuyas causas se investigan ocurrió alrededor de las 5 de este sábado en Av. Belgrano y Colectora de Circunvalación, del barrio Ejército Argentino, hacia donde se dirigió la Policía.
En el carril norte sur de la avenida, los efectivos de la Comisaría Nº 11 divisaron un automóvil Renault Clio negro, sin dominio colocado, atravesado sobre la calzada.
Tenía todo el frente destruido y el parabrisas "estallado", tras dar de lleno contra el guardarraíl. A unos 300 metros se observaba una moto Honda XR 150, blanca.
Detrás del auto hallaron un cuerpo -tendido boca abajo-, el cual presentaba evidentes fracturas expuestas en sus miembros inferiores y el rostro ensangrentado. Aparentemente, el hombre no tenía signos vitales.
A su vez, en la intersección de Belgrano y Colectora, hallaron a la segunda víctima, con graves lesiones y fracturas en piernas y brazos, además de múltiples excoriaciones. El Sease lo trasladó de urgencia al hospital Regional junto con el conductor del automóvil, mientras que el personal médico constató el deceso del primer motociclista mencionado.
El automovilista -Facundo Cisneros, de 29 años, empleado farmacéutico y domiciliado en Bº Siglo XX- presentaba cortes en sus brazos y manifestaba tener fuertes dolores en diversas partes del cuerpo.
El fallecido fue identificado luego como Juan Carlos Elwart, de 36 años y domiciliado en el barrio Campo Contreras viejo, mientras que su acompañante era Carlos Puerta, de 37 años y del mismo barrio.
Policía Científica realizó las pericias de rigor (fotografía, planimetría y mecánica).
El facultativo médico -Dr Daniel Farías- revisó el cuerpo sin vida, le realizó extracción de humor vítreo y solicitó la presencia de Bomberos para el traslado del cuerpo hacia la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia, todo ello por orden -vía telefónica- del fiscal Rubén Alfonzo.
Personal de la Dirección General de Seguridad Vial trasladó los rodados a sede policial. El automovilista quedó aprehendido por supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito, por lo cual quedó con custodia policial en el nosocomio.