Dos efectivos de la Policía de Salta fueron apartados de sus funciones y desarmados luego de que se viralizara un video donde se los ve golpeando a un joven en situación de calle en la estación de tren de Rosario de Lerma.
El hecho fue registrado por un vecino que grabó el momento en el que los uniformados agredían físicamente al joven, en lo que aparentaba ser un operativo sin justificación clara. La difusión del video generó indignación en redes sociales y una fuerte repercusión en la comunidad del Valle de Lerma.
Tras la viralización, el jefe de la Policía de Salta confirmó que ambos agentes fueron inmediatamente separados de su cargo y se procedió a abrir una investigación penal y administrativa. Además, interviene la Fiscalía de Derechos Humanos, que ya tomó medidas para esclarecer las circunstancias del hecho.
Desde la fuerza policial indicaron que los efectivos no tenían antecedentes previos, por lo que se busca determinar qué motivó su accionar. Mientras tanto, se los mantiene bajo sumario interno y sin posibilidad de portar armas, como parte del proceso administrativo.