Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Horror

Santiagueños habrían asesinado a albañil e intentaron simular suicidio

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, a pocos metros de donde vivían los tres apresados.

Felipe Frías tenía 31 años y era albañil. Vivía en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Desapareció y, mientras su familia realizaba la búsqueda por las redes sociales, junto a sus amigos, la Policía realizaba rastrillajes. Finalmente, fue hallado muerto y abandonado en una zona montuosa.

El sábado 10 de febrero, Johana, la pareja de Felipe, se presentó ante la Policía y denunció que “el albañil había salido de su casa a las seis de la mañana del 6 del corriente mes, para sacar un pasaje de ómnibus a fin de presentarse en un nuevo trabajo en la ciudad de Buenos Aires”. Según indicó la mujer, desde ese momento no había tenido más noticias de su pareja. No tuvo contacto con él, ni tampoco sabía dónde podía estar.

De inmediato, la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N° 7 de San Pedro, dispuso que con la intervención de la Policía Federal Argentina se iniciara la investigación para dar con el paradero del albañil.

Los investigadores pudieron determinar a través de una cámara de seguridad que Frías salió de su casa, ubicada en la calle Molina al 600, en San Pedro, tal como había manifestado su pareja. Sin embargo, el albañil nunca llegó a la terminal para tomar el micro.

El cuerpo de Frías fue hallado alrededor de las 11.30 del martes 13, debajo de un árbol, en el callejón Pascual, cerca del barrio Villa Igoillo, a unos 400 metros de su vivienda. El cuerpo de Frías estaba en estado de descomposición.

La fiscal Viviani concurrió al lugar para supervisar las tareas de los peritos, quienes a simple vista observaron que alrededor del cuello había un alambre.

Desde un principio los pesquisas sospecharon que se trató un homicidio y que intentaron simular que el hombre se había suicidado.

La representante del Ministerio Público dispuso que se realice la autopsia y otros peritajes.

Personal de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local continúan las tareas investigativas tendientes a identificar a los homicidas.

Los investigadores tratan de determinar el móvil que desató la brutal tragedia que le costó la vida a Frías.

 

Tres santiagueños fueron detenidos por el crimen

Horas después de que se encontrara el cuerpo de Felipe Frías abandonado en el monte en estado de descomposición, la Policía de Buenos Aires realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en las inmediaciones de donde fue hallado el cadáver.

Por orden de la Fiscalía interviniente, se requisó la vivienda. En primera instancia, se detuvo a un matrimonio de 42 años y a su hijo, de 24. Todos son oriundos de Santiago del Estero, vivían en el barrio Ejército Argentino de la ciudad Capital y por cuestiones laborales se dirigieron a San Pedro. En la requisa de la casa secuestraron prendas de vestir de Frías, además de varias plantas de cannabis sativa y drogas.

 

Macabros detalles de la autopsia al cadáver de Frías

La autopsia realizada al cadáver de Felipe Frías mostró la frialdad con la que fue asesinado por los presuntos autores del horrendo crimen.

El forense, tras examinar el cuerpo, fue contundente en su informe preliminar. Indicó que Frías presentaba dos cortes en el cuello, que le provocaron la muerte por desangramiento. Además, se pudo determinar que tenía un alambre alrededor del cuello, lo que hace suponer a los investigadores que los homicidas intentaron simular un suicidio para desvincularse del caso. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Asesinato
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso