
Un depravado fue apresado en el departamento Guasayán, acusado del supuesto delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 6 años. Por orden judicial, la menor será sometida a diversos exámenes médicos y psicológicos.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 25 de San Pedro de Guasayán por la madre de una niña de apenas 6 años, residente en esa ciudad y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Choya y Guasayán.
De acuerdo con lo manifestado por la menor, estaba jugando en la casa de su amiguita. Estaban en el patio de la vivienda, cuando ambas se dirigieron a un terreno lindante para ver un caballo.
En ese momento, mientras las amiguitas jugaban, fueron sorprendidas por un sujeto que las observó durante unos minutos, para posteriormente bajarse el pantalón y pedirle a una de las menores que se acercara y le tocara sus partes íntimas.
La niña, teniendo conocimiento de que se trataba de algo malo, no se acercó al depravado. El sujeto insistía con que la víctima se acercara hacia él y tocara su miembro viril. Ante la situación, las menores se retiraron del lugar.
La víctima le relató a la madre de su amiga lo sucedido, por lo que la mujer la llevó a su vivienda y le contó a su progenitora sobre la situación. El ama de casa se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
Detenido
Posteriormente, el sujeto fue apresado por disposición de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, por lo que fue alojado en sede policial. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual simple.
Ayer, en una audiencia la Fiscalía enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento y solicitó que se diera legalidad a la aprehensión del imputado y que sea convertida en detención, por el lapso de 15 días. La defensa no se opuso al pedido de la Fiscalía.
La Fiscalía enumeró los riesgos procesales vigentes, además de que falta realizar una pericia psicológica al imputado y otras medidas judiciales que se llevarán a cabo en los próximos días. Además, indicó que la menor será sometida a una Cámara Gesell que se realizará en el transcurso de la próxima semana, con el fin de establecer fehacientemente los pormenores del abuso sexual denunciado por la madre de la víctima en sede policial.
Seguirá encarcelado
En este contexto, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que el depravado permanecerá detenido.
Mientras que continúan las pesquisas pertinentes sobre el caso.