
Mientras ingerían bebidas alcohólicas, tío y sobrino se desconocieron y se trenzaron en una violenta pelea que terminó con una mujer lesionada y ellos dos tras las rejas en la misma sede policial.
El incidente doméstico se produjo cerca de la hora 0.30 de ayer, en una vivienda ubicada en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital. Intervino el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 17 de la Mujer y la Familia y la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén.
Según se conoció, en el inmueble que es propiedad de una mujer de 67 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas el yerno de la jubilada —un sujeto de 30 años— y su nieto, de 24. Habrían estado bebiendo y escuchando música, hasta que se desconocieron. En ese momento el sobrino y el tío político se trenzaron en una pelea. Se propinaron trompadas, mientras se amenazaban de muerte totalmente alcoholizados.
La situación fue advertida por la denunciante, quien temiendo que la pelea terminara en tragedia, decidió intervenir.
En ese momento la jubilada terminó siendo agredida físicamente con golpes de puño, lo que fue advertido por una hija de la denunciante y otra familiar. Las mujeres intentaron mediar y los vecinos, al advertir el incidente, llamaron a la Policía.
Los uniformados se hicieron presentes en el inmueble, donde procedieron a inmovilizar a los revoltosos. La jubilada fue trasladada a la sede policial, donde radicó la denuncia penal por lesiones. Mientras que los sujetos fueron identificados.
Según se conoció, el yerno de la damnificada se habría descompensado tras el incidente, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Independencia de la ciudad Capital. Se le brindó la asistencia correspondiente con custodia policial.
Investigación
Mientras que el joven fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía de turno interviniente en el incidente doméstico.
Los uniformados realizarán diversos procedimientos para determinar si existieron otros hechos de violencia entre ellos que no fueron denunciados. Mientras que se procura establecer las causas de la pelea entre ellos.
Por su parte, la denunciante, por orden del fiscal interviniente, fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días salvo complicaciones.
El yerno de la damnificada, tras recuperarse, en la tarde de ayer fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado junto a su sobrino. Ambos serán indagados en las próximas horas por la Fiscalía del caso.