
Tras averiguaciones, el personal de la División Delitos Económicos Banda, en allanamientos simultáneos, desbarató una banda acusada de pedir dinero haciéndose pasar por policías.
La modalidad delictiva consistía en que los damnificados, al necesitar dinero en efectivo, publicaban en sus estados de WhatsApp solicitando transferencias a cambio. Aprovechando esta situación, los imputados se comunicaban haciéndose pasar por funcionarios policiales, generando un vínculo de confianza. Una vez realizada la transferencia del dinero, los estafadores desaparecían y cortaban contacto, dejando a las víctimas sin el efectivo prometido.
Reunidas las pruebas correspondientes, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios del departamento Robles: uno en Av. 25 de Mayo del barrio Cooperativa de Fernández; otro, en el barrio Lomas de Zamora, de la ciudad de Beltrán, y un tercero, en Av. San Martín y calle Ruiz del barrio Belgrano, también en Fernández.
Durante los procedimientos, fueron detenidos una mujer y dos sujetos. Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, pertenecientes a los implicados, los cuales serán sometidos a pericias técnicas por disposición judicial.