Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimientos por el doble femicidio en Santa Elena, departamento Robles

Secuestran cuchillos y una soga de la casa de Cejas y encuentran su moto en un monte

El rodado estaba a 1.200 metros de donde hallaron los cuerpos de las chicas Banegas. El exnovio de una de ellas había denunciado un asalto.

La investigación por los homicidios de Luz “Lucy” Nair Banegas (23 años) y su sobrina Morena Banegas (20), quienes se domiciliaban en Pampa Muyoj, departamento Robles, no tiene descanso. Personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos allanó la casa de Gabriel Cejas (21), ubicada en Santa Elena, a unos 3 kilómetros de donde anteayer encontraron los cuerpos de las chicas con múltiples cuchilladas, donde se realizó una profunda requisa.

En la vivienda de “Gabilán”, como lo llaman al exnovio de Morena y principal sospechoso de los brutales asesinatos, por el que se encuentra aprehendido desde anteayer, secuestraron cuchillos de grandes dimensiones que serán analizados por los peritos de la Policía Científica. También se incautó una soga, que será comparada con la que se utilizó para maniatar hacia atrás a “Lucy”, tal como la encontraron a unos metros del auto que conducía, mientras que su sobrina estaba adentro del rodado, en el asiento del acompañante.

Por otra parte, alrededor de las 11 de ayer, se desplegó casi un centenar de policías de distintas dependencias y cadetes de la Escuela de Oficiales para realizar rastrillajes por inmediaciones del camino vecinal rodeado de fincas de Santa Elena, donde encontraron muertas a las estudiantes del profesorado de Colonia El Simbolar.

Tenían la misión de encontrar evidencias del doble homicidio y también ubicar la motocicleta, el celular y las zapatillas de Cejas, quien denunció anteayer a la madrugada que la noche del martes último había sido asaltado por tres sujetos, quienes se llevaron el rodado y el resto de los citados elementos. Ese hecho habría sucedido casi al mismo momento en el que la familia Banegas perdió comunicación con las jóvenes que salieron del profesorado a las 21.45, pero no llegaron a sus casas.

El rastrillaje incluyó un dron con el que realizaron un paneo de los alrededores. En esa circunstancia, se advirtió en las imágenes algo inusual entre el follaje. Los policías ingresaron a una zona montuosa a unos 10 metros de un camino vecinal y hallaron la moto Corven Energy de Cejas. Estaba a unos 1.200 metros de donde hallaron a las víctimas. Los investigadores embalaron parte del rodado para que sea sometido a pericias y búsqueda de huellas ajenas al dueño.

Los policías también realizaron rastrillajes en Puesto del Medio, donde según Cejas fue asaltado y donde encontraron anteayer a la mañana su campera con sangre. Como se sabe, el imputado denunció que fue herido con un cuchillo en la mano por uno de los ladrones. En esa zona, ubicaron ayer en un tupido monte de las inmediaciones, dos pedazos de tela con manchas que serán analizadas.

"Gabilán" se dedica al faenamiento de vacas y tiene buen manejo de cuchillos

Los investigadores profundizan las averiguaciones en torno a Gabriel Cejas, imputado y aprehendido, para conocer detalles de su vida.

En este sentido, se supo que es jornalero y su fuente laboral está ligada a los animales.

El imputado se dedica al faenamiento de vacas y otro ganado, por lo que desde adolescente tiene un buen manejo de cuchillos de grandes dimensiones.

“Gabilán” fue catalogado como un joven de mucha fuerza, característica para realizar este tipo de trabajos que realiza en improvisados mataderos en las zonas rurales.

Sepultaron a “Lucy” y Morena en el cementerio de Cañada Escobar

“Lucy” y Morena eran tía y sobrina, respectivamente, pero más allá de su parentesco, eran amigas. No solo asistían juntas al profesorado de Colonia El Simbolar, sino también se contaban todo y compartían mucho tiempo.

Antenoche, la Justicia ordenó la entrega de los cuerpos tras la autopsia y fueron veladas juntas en Santa Elena, donde sus casas están separadas por pocos metros. Alrededor de las 11 de ayer, fueron sepultadas en el cementerio de Cañada Escobar, en medio de desgarradoras escenas de dolor de familiares, amigos y compañeros.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso