
Gendarmería Nacional secuestró 7,278 kilos de cocaína, valuados en 110 millones de pesos, en dos procedimientos realizados en el norte provincial.
Uno de los operativos se concretó anteayer a la mañana. Los uniformados interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional 16, a la altura de Monte Quemado, departamento Copo. Había partido de Orán, Salta, y se dirigía hacia Buenos Aires. Durante el control de la unidad advirtieron cierto nerviosismo en una de las pasajeras, de nacionalidad boliviana. Las respuestas a las preguntas eran contradictorias. Finalmente, se develó que traficaba pegados al cuerpo 5 "ladrillos" de cocaína con un peso total de 5,147 kilos.
El otro procedimiento se realizó ayer a la mañana sobre la misma arteria nacional, aunque a la altura de Urutaú (Copo). Los efectivos detuvieron la marcha de un auto que se dirigía de la ciudad salteña de Orán a Resistencia, Chaco, y en el que viajaba una pareja. El nerviosismo provocó que realizaran una requisa del vehículo y descubrieran en un doble fondo del torpedo 2 "ladrillos" de cocaína, con un peso total de 2,137 kilos.
Los detalles de los operativos fueron informados al juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien ordenó que la boliviana y la pareja de chaqueños quedaran detenidos y se secuestraran sus celulares para identificar a otros narcos.