La muerte de una mujer de 54 años, ocurrida el sábado pasado, generó la violenta reacción de sus familiares, quienes agredieron a profesionales de la salud de la unidad de terapia intensiva del Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas y provocaron daños en el edificio.
El hecho generó una investigación del personal policial de la Comisaría Nº 50 y de la Departamental 6, se identificó a los autores de los delitos de lesiones y daños y se ordenaron allanamientos.
Uno de ellos se realizó ayer a la mañana en el barrio Villa Nueva, donde los moradores entorpecieron el procedimiento y fueron apresados. Se trata de un hombre de apellido Juárez (59 años), una mujer de apellido Lazarte (51) y dos adolescentes de 16 años.
Alrededor de las 19.45 de anoche, interceptaron un auto en la localidad de Cañada del Medio (Río Hondo) y detuvieron a una mujer de apellido Juárez (30), residente en el barrio Villa Nueva. Asimismo, secuestraron el rodado.
En tanto, minutos antes de la 0 de hoy, se presentó en la Departamental 6 otra de las sospechosas, de apellido Juárez (29), residente del Bº Villa Nueva, e inmediatamente quedó detenida.