Un violento sujeto que cuenta con varios legajos por amenazas, lesiones, abuso sexual e intento de femicidio en perjuicio de su pareja, y de amenazas coactivas en perjuicio de su hijo de 13 años, además de estar acusado de desobediencia judicial, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, elevó a esa instancia la causa que instruyó la fiscal Andrea Juárez.
El 27 de agosto de 2023, en el barrio Dr. Acuña, de Sumampa, el acusado amenazó de muerte a la mujer. A raíz de este episodio le impusieron medidas restrictivas.
Sin embargo, el 18 de septiembre de ese mismo año ingresó en el inmueble de la víctima, la amenazó con un cuchillo tipo carnicero y le provocó un corte en el dedo índice de la mano izquierda.
El último hecho tuvo lugar el 24 de noviembre, cuando la mujer se encontraba en su domicilio, en el cual el acusado irrumpió a pesar de tener restricciones vigentes. La arrojó sobre la cama, le propinó golpes de puño y la amenazó con un cuchillo tipo facón. Luego, roció con nafta los bienes del hogar y la abusó sexualmente. Más tarde llamó a su hijo de 13 años y le pidió que fuera al lugar. Al llegar, lo amenazó de muerte provocando en el adolescente un estado de desesperación.
La fiscal Juárez enumeró las evidencias colectadas, pidió admitirlas y elevar el caso a juicio. La defensa no se opuso pero pidió el cese de prisión, lo cual le fue rechazado.